Es momento de saber si tus fotos digitales están totalmente seguras.
La fotografía en el paso de los años ha evolucionado y ha encontrado varios formatos desde sus rudimentarios inicios con trazos a mano, hasta la fotografía digital actual en la que cualquier persona (con una pequeña herramienta o un móvil) puede hacer una foto. Avances que ha facilitado la vida de las personas que quieren crear una imagen y contar su historia con la inmediatez de ver las fotos proyectadas en una pantalla.
Pero es momento de pensar en que tanta confianza le damos a la era digital, que almacenamos todos nuestras imágenes en la nube. ¿Están totalmente a salvo?
Ante todo hay que agradecer a Google Drive, Dropbox, OneDrive, iCloud y Amazon por sus servicio gratuito en la nube, pero no hay que desconocer que cada vez limitan más el espacio como es el caso de One Drive, de Microsoft. Este servicio llegó a ofrecer hasta 30 gigas de espacio gratuito. Actualmente solo se ofrecen cinco gigas y también el servicio de Google Fotos que desde junio de 2021 cambio sus políticas.
Y no es por alarmarlos pero tampoco podemos desconocer que no tenemos el control si alguna de ellas deja de funcionar o cuanto tiempo prestar sus servicio. Actualmente sigue siendo relativamente económico un plan almacenamiento en la nube pero no podemos determinar cada cuanto aumentara su valor.
Una buena estrategia seria no dejar todos nuestras fotos en un único lugar así que te cuentos tres opciones que puedes contemplar:
📷Comprar más almacenamiento.
📷Guardar en un disco duro o USB.
📷Imprimir tus fotos. Una fotografía no es nada sin el tacto que nos ayuda a detallar cosas que a simple vista pasamos desapercibidas.